SOBRE Mí
Ariadna Tuxell
![](https://ariadnatuxell.com/wp-content/uploads/2024/11/biografia-escritora@2x.webp)
Soy madre, escritora, policía, pareja, amiga, ama de casa, hija, hermana y hasta madrastra… Pero, ante todo, soy una mujer. Una mujer un tanto escarmentada y con cierta experiencia debido a la edad, a mi profesión, a mis aciertos y, evidentemente, a mis errores. Hasta hace poco me preguntaba por qué en ocasiones la vida es tan injusta conmigo arrebatándome cosas que jamás debieran haber sido robadas, pero hace un tiempo supe que, gracias a todo lo que he vivido, soy quien soy y puedo nutrir mis novelas con cada historia que me ha tocado vivir.
Lo que tengo claro es que la vida no te quita cosas, simplemente te libera de ciertos pesos para que puedas volar más alto. Así que, ¡mujeres del mundo, volemos bien alto y sin miedo a nada!
¿Por qué escritora?
Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Siempre he tenido la necesidad de reflejar en mis escritos un sinfín de sentimientos y experiencias que me ayudan a sanar ciertas heridas del pasado. Plasmo en el papel dichas vivencias, privando de poder a lo que me hace daño y dándole la importancia que se merece a lo bonito y bello que he vivido, que hasta la fecha no ha sido poco.
Dicen que, hablando o escribiendo, se digieren mejor los problemas y admito que es una magnífica y gratificante terapia.
Muchas de las tramas que leerás en mis novelas son fruto de mi hiperactiva imaginación y mi prolífica creatividad. Son historias del día a día, escritas de forma desenfadada, que me permiten llegar de manera natural a los corazones de muchas de las personas que me leéis. Mis relatos os interpelan y hacen que os sintáis identificados con ellos porque, quien más quien menos, ha vivido algo similar.
Mis sufridos y maltratados personajes
Los personajes que habitan mis relatos tienen unas vidas sencillas y una problemática muy del día a día, dando realismo y credibilidad a la situación que están viviendo.
Suelo decir que me gusta “maltratarlos” haciéndoles vivir infinidad de batallitas, la mayoría relacionadas con el amor y el desamor. Considero que el amor mueve el mundo y, ¿quién no ha cometido alguna locura por estar enamorado o simplemente por sentir en el estómago las dichosas mariposas provocando que perdamos la cordura, el buen juicio y hasta se nos nuble la mente?
Soy de las que piensa que absolutamente todo tiene fecha de caducidad, y por suerte o por desgracia, el amor no va a ser diferente. Imagino que pensar así ayuda a que mis personajes vivan tantísimas historias (algunas de ellas un tanto disparatadas) a la vez que me permite enfocar desde el humor ciertos temas un tanto peliagudos. Ya se sabe que hay que reírse hasta de uno mismo…
Sin tapujos
En mis libros no encontrarás tabúes, ni temas prohibidos, ni falsa moral, ni apriorismos sobre lo correcto o lo incorrecto. Soy libre a la hora de dejarme llevar escribiendo lo que me dicta mi criterio y mi sentido común.
Mis protagonistas “viven”, con todo lo que estas cinco letras conllevan y significan. Se dice que si tienes que arrepentirte de algo que sea de haberlo hecho y no de haberte quedado con las ganas… Lo políticamente correcto no siempre es lo que nos gustaría hacer y, de vez en cuando, hago que algún personaje cruce la línea roja y peque un poquito. ¿A quién no le gusta vivir al máximo, sin límites ni limitaciones, aunque sólo sea una vez en la vida? No nos engañemos: lo prohibido atrae y es necesario visitar un ratito el infierno para valorar lo mucho que tenemos en nuestra confortable cotidianidad repleta de calma.
![](https://ariadnatuxell.com/wp-content/uploads/2024/11/biografia-escritora@2x.jpg)
Mi deseo
Mi sueño es que muchas personas conozcáis y leáis mis novelas. Es el legado que dejo y que perdurará incluso cuando yo ya no exista. En todas ellas hablo de vivencias, algunas repletas de sabiduría que los años —y la propia experiencia— me han enseñado. A veces, de la mejor manera posible y, otras, mostrando muy pocos modales y piedad. Pero todas necesarias para mi crecimiento personal en este duro aprendizaje llamado “vida”.
Mi loca cabecita no puede detenerse ni un momento ni dejar de pensar en qué personaje inventar, creando historias donde le sucederán cosas dignas de ser explicadas en un libro.
Muchas otras son de seres queridos, o simplemente conocidos que me han llenado de inspiración a la hora de escribir.
Todas mis novelas tienen mucha de mi verdad y generalmente mis protagonistas son muy yo.
Con mis libros lo único que intento es distraerte, hacerte sonreír e incluso reír. Emocionarte consiguiendo que alguna lágrima traicionera vea la luz y que al leer la palabra “fin” se te escape un suspiro al haber disfrutado durante los días que te ha durado la lectura.